Carta Natal de Ernest Hemingway

  • img1
  • img2
  • img3
  • img4
Leo Lacabel Astral | Lilith, Lilith 1181

Carta Natal de Ernest Hemingway

Ernest Hemingway fue uno de los grandes escritores en el siglo veinte.

Signo Solar Cáncer, Ascendente Virgo y la Luna en capricornio.

Su ascendente Virgo le aportaba cierta capacidad de servicio, análisis y critica, el planeta marte ubicado en virgo en los últimos decanatos en la casa de la personalidad (Casa I) le gustaba la caza, la pesca, lo bélico, porque el signo de Virgo representa la precisión, es la madre tierra del servicio y marte la acción en los últimos decanatos de virgo regido por venus que es la carne.
Los planetas ubicados en la casa I y el ascendente juegan un rol muy importante en la evolución de la persona por ello se debe analizar con detalle y precisión.
Marte en su carta natal tenía mucha influencia con las Casas VIII y IX (Signo de Aries) violencia, muertes, servicio militar en el extranjero, por esta razón estuvo presente en la segunda guerra mundial y en la guerra civil española como reportero.

Ubicamos a Lilith luna negra y al planeta mercurio en la casa XII y en el signo de leo; mercurio es el planeta del pensamiento, de la escritura, y los viajes cortos, a Lilith le encanta navegar en la mente, en el inconsciente, en el sótano, le gusta estar escondida, le gusta ver la sangre y estar en el escenario (Signo de Leo) donde están los enemigos ocultos (Casa XII), su mente era su verdugo, él tuvo experiencias en el campo de batalla, fue herido de gravedad por fuego de mortero en el extranjero (Europa), a pesar de estar herido el logró rescatar a un soldado italiano y fue condecorado con una medalla de plata al valor militar por el gobierno italiano (signo de leo glorioso como el sol), la influencia que Lilith tenía con la mente inferior con los escritos era muy fuerte porque este hacia conjunción con mercurio y hacia un aspecto sextil partil con Plutón en géminis en casa X, su mente creativa, las vivencias que tuvo en el campo de batalla, salen a la luz mediante escritos y fue muy exitoso (Casa X).

Como tenía una fuerte distribución planetaria en los signos mutables en su carta natal, era una persona muy inteligente y cambiante, necesitaba estar a solas para poder escribir y relatar sus vivencias sucedidos en el campo de batalla, creo cuentos y novelas en su “jardín del edén” su Casa XII.

Algunos títulos de sus obras son las siguientes:

El jardín del Edén, The Killers (Los asesinos), Muerte en la tarde, Adiós a las armas, The Battler (El luchador), El viejo y el mar.

Los aspectos en T que formaba marte con Plutón y saturno retrogrado, sucesos en su vida privada con la pérdida del padre quien se suicidó de un tiro en la cabeza en el año 1928 (saturno retrogrado y Los aspectos disonantes y el karma familiar y descendencia, repleto de suicidios que son demostrables en su carta natal).
Su luna en capricornio en casa V oposición a venus, el era un hombre frio y manipulador con sus hijos, amores y con la madre, Hemingway siempre odio a su madre no dudo en acusarla como responsable de la muerte de su padre, tanto así que a su madre le decía “Perra”.

La Casa VII lo rige Neptuno en géminis, sus parejas eran escritoras, estas parejas le animaban a escribir, pero esta Lilith asteroide retrogrado en casa VII provocaba sacrificios, sufrimiento y separación, tuvo cuatro esposas.

El 2 de julio de 1961 antes de las 7am despierta de su casa de campo en Ketchum (CASA XII), coge su escopeta y se suicida con un cañonazo en la frente, este suceso es demostrable en su carta natal y el tránsito de Lilith en el momento exacto que ocurrió el incidente.

Podemos observar que el planeta marte no tenia salidas formaba aspectos tensos cuadratura en T con Plutón y saturno retrogrado.

Y según la astrología determinista por Jean-Baptiste Morin (Astrología Gálica):

Regla #71: El Dispositor de la casa 8 (Marte y Plutón) situado en otra cualquiera, indica que la muerte de la persona tendrá lugar a causa de los seres o de los significados de es esa casa.

Y el retorno de su Lilith luna negra sobre su Lilith natal partil (los mismos grados).

Y Urano en Exilio planetario sobre su mercurio y Lilith natal.

Abrir chat
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?